Relaciones dominico-haitianas

Post Reply
Pedro Cuevas

Relaciones dominico-haitianas

Post by Pedro Cuevas » Fri Oct 07, 2005 10:44 am

Migración
Consejo de Migración hará censo para determinar cantidad de extranjeros
La República Dominicana y Haití comparten la isla de La Española y están separados por una frontera de unos 335 kilómetros
Por EFE / elcaribecdn.com
Lunes 18 de julio del 2005 actualizado a las 8:47 PM


Franklin Almeyda Rancier, presidente del Consejo Nacional de Migración.


El Gobierno dominicano anunció hoy que realizará un censo con el objetivo de determinar y regularizar la cantidad de extranjeros que residen en el país.

El presidente del Consejo Nacional de Migración, Franklin Almeyda Rancier, dijo en una reunión que el censo se realizará en un "breve plazo" y que permitirá al Gobierno definir una política migratoria.

Como parte de la iniciativa, el también secretario de Interior y Policía informó de que el próximo 8 de agosto celebrarán un encuentro con los diferentes s
ectores locales para debatir este tema, según una nota distribuida por la Presidencia Nacional.

Almeyda reveló que los miembros del Consejo Nacional de Migración recibieron un borrador con varios proyectos que permitirán la aplicación de ley de Migración y la regularización de los extranjeros en el país.

Con relación a la frontera dominico-haitiana, Almeyda señaló que harán un estudio a fin de establecer "normas" en esa zona.

La República Dominicana y Haití comparten la isla de La Española y están separados por una frontera de unos 335 kilómetros donde es frecuente el tráfico de drogas y el paso de emigrantes.

Precisamente, el Gobierno dominicano decidió en junio convocar al Consejo Nacional de Emigración después de que dominicanos y haitianos protagonizaran enfrentamientos violentos en Hatillo Palma, a unos 300 kilómetros al noroeste de Santo Domingo.

Post Reply